Consejos para el buen mantenimiento de la piscina en invierno

mantenimiento de la piscina en invierno
¿Conoces cómo debes realizar el mantenimiento de la piscina en invierno? Estos días con el frío que hace, muchos no piensan en la piscina, sin embargo, en invierno debemos de pensar en el mantenimiento de la piscina si tenemos una en casa o en la comunidad de vecinos. Estos trabajos de mantenimiento se deben de realizar de forma adecuada a lo largo del año, para que cuando llegue el verano esté en condiciones adecuadas para su uso.

Mantenimiento de la piscina en invierno

En pleno diciembre y habiendo pasado la época de calor, llega el momento que todas las personas odian, el mantenimiento de la piscina durante el invierno. En Piscinas Britaly, aconsejamos que aprovechéis esta temporada para efectuar cualquier clase de reparación en la piscina. Lo que sí que no se debe hacer es dejar desatendida la piscina hasta el próximo año.

Cuando se realiza el mantenimiento de la piscina, no se trata sencillamente de que la piscina tenga un buen aspecto visual, sino que el sistema de tratamiento de agua sea el adecuado, aparte de facilitar la limpieza del vaso, de forma que continuemos respetando el medio ambiente y evitando que el agua de nuestra piscina se contamine de una temporada a otra.

Consejos para efectuar su correcto mantenimiento

El paso inicial indudablemente sería revisar el funcionamiento adecuado de los sistemas de filtrado, estos elementos son esenciales para el mantenimiento de la piscina. Ponlos en funcionamiento a lo largo de dos horas. Si tu piscina tiene un cobertor no es necesario retíralo para realizar esta tarea.

Es conveniente invertir en un cobertor o en una cubierta para piscinas, de esta forma el agua de nuestra piscina queda resguardada de las hojas, insectos, polvo, arena o cualquier otro tipo de elementos contaminantes. Siempre va a haber que utilizar el quita hojas para retirar este tipo de elementos y en ocasiones usar el limpiador de fondos.

Otro de los aspectos que no podemos dejar pasar por alto es el control del mantenimiento del PH del agua. Como todos sabemos se debe sostener unos valores entre 7,2 y 7,6 así se evitará la aparición de algas en nuestra piscina y futuras irritaciones en la piel cuando volvamos a usar nuestra piscina.

Es conveniente que, en las zonas geográficas que se vean más expuestas a las inclemencias meteorológicas, bajemos el nivel del agua de la piscina unos centímetros para eludir posibles desbordamientos. No se aconseja vaciar la piscina durante mucho tiempo, ya que la presión que ejerce el terreno puede estropear la estructura de la piscina.

¿Te hemos ayudado con este artículo? ¿Estas pensando en construir una piscina en tu comunidad de vecinos o en tu casa? ¿Necesitas un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Contacta con Nosotros

Calle Santa Teresa de Jesús nº 4, 45600 Talavera de la Reina (Toledo)

616 95 71 65

Solicita Presupuesto