Pasos y consejos para instalar una piscina de fibra

instalar una piscina de fibra

Instalar una piscina de fibra es una tarea sencilla. Se trata de un proceso que depende de factores tan variados como el tipo de terreno en el que se edifica, los materiales, su empleo y propósito e inclusive la personalización que se quiere en los detalles ornamentales de la piscina.

Proceso para instalar una piscina de fibra

Desde Piscinas Britaly, líderes en venta de piscinas prefabricadas, comentamos las fases más básicas por las que se debe pasar para instalar una piscina de fibra:

Delimitar el terreno

La primera cosa que hay que hacer es preparar el terreno y delimitar la localización de la piscina, decidiendo el mejor sitio a fin de que esta pueda funcionar lo mejor posible, considerando todas y cada una de las instalaciones que requiere y la proximidad con otros elementos que se encuentren en el jardín.

Comenzar con la excavación

Este paso está clarísimo y no requiere mayor explicación. Esta actividad se puede efectuar de mejor forma con una excavadora pequeña, operada por una persona entrenada. Esto llega a tomar 1 día o bien 2 de trabajo, de este modo, se realiza una buena preparación para instalar la piscina de fibra.

Compactar el terreno

Ahora, se precisa una máquina para compactar toda la parte inferior del terreno excavado, que asimismo va a tomar cerca de 1 día o bien 2, con lo que debe prepararse para el tiempo de espera para poder tener todo listo para empezar con la construcción de la piscina. También, hay que aprovechar para instalar las cañerías y también instalaciones que dejan que el agua de la piscina sea tratada y se sostenga limpia.

Revestimiento

Más tarde se pasa a cubrir el suelo de la piscina, anteriormente compactado y con las instalaciones de cañerías ya bajo la tierra. Este revestimiento es a base de poliestireno, ideal para sostener una buena impermeabilización y no dejar que el agua se trasmine al suelo.

Forramiento

Las piscinas de fibra cuentan con un revestimiento singular, el que se instala tras la colocación del poliestireno, creando una capa que va a ser la encargada de mantener el agua dentro de la estructura. Normalmente, se procede a llenarla de agua para probarla.

Últimos detalles

Ahora se pasa a rellenar los huecos que se crearon en la excavación, creando la plataforma que rodea a la piscina. Puede hacerlo con una base de cemento que rodea a la piscina, cubierto con piedra, dándole un aspecto natural y orgánico.

Piscina lista para darse un baño

El proceso de instalación de la piscina ha terminado, ¡ahora solo hace falta llenarla de agua y ¡a disfrutar! Si estás pensando en instalar una piscina en tu vivienda, contacta con nosotros. Somos líderes en instalación y diseño, así como en la venta de piscinas prefabricadas de fibra y otros materiales.

Deja un comentario

Contacta con Nosotros

Calle Santa Teresa de Jesús nº 4, 45600 Talavera de la Reina (Toledo)

616 95 71 65

Solicita Presupuesto